lunes, 18 de noviembre de 2013

Noche de ensayo de la Confirmación

En la pequeña, sencilla y linda Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en la extensa Diócesis de Chosica todo va quedando listo para la ceremonia de Confirmación.    

El párroco y los catequistas dando indicaciones


El próximo sábado 24 de noviembre, tras poco menos de un año de preparación, mi hermano menor recibirá el sacramento de la Confirmación en la fe Católica y lo hace por propia voluntad. Lo que más me enorgullece es que Patrick (mi hermano) me eligiera como su padrino para acompañarlo en esta importante etapa en su vida cristiana.

Como les decía la 24 es la ceremonia y ayer en la noche, después de la celebración de la misa, se realizó el ensayo de la ceremonia. Padrinos y confirmandos estuvimos atentos a las indicaciones del párroco y los catequistas, (porque todo tiene que salir espectacular, Jajaja) nos asignaron los lugares que ocuparemos en los sitiales, nos explicaron el proceso del rito y lo más importante, el momento en que el Obispo ungirá con el Crisma la frente de mi hermanito (eso me emociona)

Finalmente se practicó la procesión de entrada que será presidida por la Cruz llevada por un diácono, el Obispo y los muchachos que se van a confirmar. En realidad les cuento todo esto porque me emociona haaaarto. Ya luego les comentó como resulto todo.

Un fuerte abrazo para todos!!!!!!


8 comentarios:

  1. Pues esperamos las fotografias de la ceremonia :)

    PS: No se si en tu caso piensas obsequiar algo a tu hermano ¿pensaste en algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, pero si pensé en obsequiarle algo, pero no sé nquè en realidad uhmmmmmmmmm

      Eliminar
  2. Wow yo no me he confirmado... ni sé si lo haré. Alguna vez dije que lo haría y a las finales nada... pero sé quien quisiera fuese mi padrino... aunque primero tendría q hallarlo ya que no tengo contacto con él hace uff de tiempo.

    Qué todo salga/haya salido bien
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pd. deberias eliminar en el moderador de comentarios la opcion de tener que escribir esas palabras tan dificiles de entender... aturden! Un consejo eh

      Eliminar
    2. La ceremonia será este sábado. Gracias por la recomendación, lo tomaré en cuenta.

      Eliminar
  3. Hola, Juan Carlos Mina.
    Buenas Tardes, desde el Brazil.

    Quiero desear en cada uno, el mi deseo de Felicidad. Del Amor hermanado en la fé de un Dios Maior.

    Um abrazo de José Maria Souza Costa.

    ResponderEliminar
  4. Asuuu conozco gente que quiere casarse y no tienen ningún sacramento y una semana antes, lo bautizan, hacen primera comunicón y se confirman. Con eso ya se pueden casar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaaaro tiene que contar con todos los sacramentos para estar en comunión y pasar al matrimonio que es muy imoorante y no es cuestión de dos sino de tres.

      Eliminar