sábado, 11 de enero de 2014

Meme Anual 2013 (el primero)

Ya han pasado once días del inicio del 2014 y este "meme anual" es mi primera publicación del año, que de por si es espectacular. Esto lo hago con el beneplácito de mi estimado Panchito - Tigretón Tontón



Bueno comencemos con el cuestionario: 

  • ¿Qué hiciste en 2013 que nunca habías hecho antes?

Especializarme en temas relacionados a mi profesión y en el buen uso de las redes sociales. Otra de las cosas que no había hecho antes era la de preparar pasteles. Tuve la idea y junto a mi madre nos lanzamos a la aventura de preparar tartaletas (de fresa, durazno, plátano, frambuesas) para así tener un ingreso extra, lo genial fue que los postres tuvieron mucho éxito y se vendieron en un Café de Miraflores. Otra de las cosas que no había hecho antes fue interesarme en política, no del modo fanático, sino para estar enterado en temas de coyuntura. El año 2013 le dí más parejo al buceo, cosa que me desesperaba un poco, ahora soy todo un delfín jajaja.

  • ¿Cumpliste tus propósitos de año nuevo, y harás más para el próximo año?

En realidad ni recuerdo cuales fueron esos propósitos, pero si inicié el 2013 con muchas ganas y positivismo. Si ya recordé, uno de esos propósitos fue tener un abdomen plano y bien marcado como tableta de chocolate ¡lo logré! (lágrimas de emoción) XD, con constancia, compromiso y esfuerzo todo se puede.


  • ¿Alguien cercano a ti tuvo un hijo?
Pues nadie, este año la cigüeña no visitó a nadie cercano a mi y mejor porque ya estamos muy poblados jajaja.

  • ¿Alguien cercano a ti murió?
Pues si, un vecino muy buena onda y cocinaba espectacular (preparaba un Arróz Chaufa ¡ya no ya!), le decíamos "Don Pedrito" en referencia a un chef de comida criolla de Perú. Otra persona fue un pariente, el cuñado de mi bisabuela, creo que el tío ya era el último de esa generación. Que Diosito los tenga en su Gloria.

  • ¿Qué países visitaste?
Ninguno, pero ganas no me faltan.

  • ¿Qué te gustaría tener en 2014 que no tuviste en 2013?
Más coraje para enfrentar determinadas situaciones y más tiempo para publicar en mi otro blog El Observador Real  que anda bastante desactualizado.   

  • ¿Qué fecha de 2013 quedará para siempre grabada en tu memoria, y por qué?
El día previo a mi cumpleaños, fue en realidad espectacular, fecha que nunca olvidaré. Mi 28° cumpleaños si que fue muy, pero muy especial u.u  

  • ¿Cuál fue tu mayor logro del año?
Mi mayor logro del año fue la disminución del nivel de glucosa en mi sangre azul (jajaja) que me traía problemas, los resultados que me dio el endocrinólogo fueron geniales de 130 mg/dl de glucosa en sangre (en ayunas) bajé hasta lograr los 95 mg/dl en verdad esto es resultado de mi compromiso, perseverancia (no fumo ni le doy al alcohol) seguir las indicaciones del médico, el ejercicio y la buena nutrición. Gente les recomiendo, nada de gaseosas, poca azúcar o mejor nada, no golosinas, comida chatarra, cigarro y bueno disminuyan el consumo de bebidas alcohólicas (no chupen carajo! jajaja).  

  • ¿Cuál fue tu mayor fracaso?
Enamorarme y no ser correspondido u.u

  • ¿Sufriste alguna enfermedad o lesión?
Si, fue horrible, tuve hepatitis por comer cosas contaminadas waaaaa. En el mes de octubre me dio una depresión mal de la cual tuve que reponerme no me iba a dejar vencer. 

  • ¿Qué fue lo mejor que compraste?
Un libro y aletas para nadar
   
  • ¿Cuál conducta ameritó una celebración?
Todos los momentos con mi familia, amigos y  mi perrita Killary ¡La vida es una celebración!

  • ¿Cuál conducta te deprimió?
Después de muchos años ser víctima de discriminación racial, pensar que aún existen personas con la mente limitada, llena de prejuicios y fantasmas, con el corazón lleno de odio. La depre me duró un momento al pensar en ello, pero vivo y soy orgulloso de mis orígenes afro, nikkei, peruano y estoy eternamente agradecido con Dios por ponerme en la familia a la cual pertenezco. Si señor! 

  • ¿En qué gastaste la mayor parte de tu dinero?
En ir al médico y en comida.

  • ¿Qué realmente te emocionó?
Conocer personas que en medio de la adversidad salen adelante, todo un ejemplo de admirar.

  • ¿Cuál canción siempre te recordará el 2013?
Ta Perdoado de la gran María Rita de Brasil, no hay cuando deje de cantar o tararear esa canción, no hay forma

  • ¿Eres más feliz o más infeliz? - Obvio que más Feliz
  • ¿Más delgado o más gordo? - Más esbelto, musculado y marcadito, con todo en su lugar XD, aunque cuando tuve hepatitis adelgacé u.u pero me recuperé.  
  • ¿Más rico o un poquito mejor que en 2012? - Más rico jajaja. 

  • ¿Qué te hubiera gustado hacer más?
Viajar, viajar y viajar, ah si, también viajar

  • ¿Qué te hubiera gustado hacer menos? 
Ser menos renegón y los fines de semana tener que trabajar desde las 6 de la mañana (por fin eso acabó) 

  • ¿Cuál fue tu programa de televisión favorito?
Son dos, la telenovela brasileña "Caminho das Indias" ("India: historia de amor" es su título en español)Downtown Abbey muy buena.

  • ¿Odias a alguien a quien no odiabas en este momento del año pasado?
No odio, soy bastante diplomático.

  • ¿Cuál fue el mejor libro que leíste este año?
"Madame Du Barry" de Stanley loomis.  Este autor trata de manera distinta a la amante del rey Luis XV, Jeanne du Barry quien fuera la última Favorita Real de Francia, siempre retratada como una mujer frívola y calculadora, la cortesana pecadora que hizo rabiar a la propia María Antonieta quien se vio obligada a dirigirle la palabra para evitar una guerra. Loomis la ubica como una hija de su época, generosa y libre de rencores. Me encantó y se las recomiendo.

  • ¿Cuál fue tu mayor descubrimiento musical de este año?
1. Let Her Go  de Passenger, esto gracias a Mina Treintañera  (que se hace extrañar) 
2. Y a la soprano peruana Sylvia Falcon, que me atrapó con sus canciones en quechua como está titulada "Paras" que hace poco se la hice escuchar a un amigo mexicano y le encantó.

  • ¿Qué querías y obtuviste?
Buena salud y realizar un curso de actualización que tenía pendiente. 

  • Qué querías y no obtuviste?
Mis patines y viajar fuera del país U.U' 

  • Que película favorita de este año? 
Ninguna, el 2013 estuve alejado de las salas de cine.

  • Peor película: La otra familia. 
  • Mejor película en casa: TITANIC :'( 
  • ¿Qué hiciste en tu cumpleaños?
Nada, pero el día previo fue sensacional, no lo olvidaré

  • ¿Qué cosa hubiera hecho este año mucho más disfrutable? 
Ser menos dramático y lanzarme a algunas cosas sin pensarla mucho, a veces es bueno arriesgarse!!

  • ¿Cómo describirías tu concepto personal de la moda en 2013?
Hipster y casual, me encantan ambos, además que soy amante de los accesorios como sombreros, boinas, fedoras, gorras.

  • ¿Qué te mantuvo cuerdo?
Mi familia, mis ganas de ver el lado positivo de las cosas. El deporte

  • ¿Qué celebridad/figura pública te fascinó más este año? 
Dos personajes y ambos están muy ligados, SS Benedicto XVI por lo que significó el acto de su renuncia al pontificado, el coraje y responsabilidad que tuvo para hacerlo, y SS El Papa Francisco por como es y por está nueva etapa de la Iglesia. 
  • ¿Qué tema político te molestó mas?  - Todos, para nombrar algunos el caso López Menéses" y el mal manejo del programa de alimentación escolar Qali Warma. 
  • ¿A quién extrañaste? ... y sigo extrañando a "S", pero si se va se va. y si no hay explicaciones no me voy a matar el tiempo en buscarlas, así de sencillo.
  • ¿Quién fue la mejor persona a quien conociste este año? -  No cabe duda que mis estimados mexicanos N. Manuel de Guadalajara, nos hicimos grandes amigos y Ray' de Aguascalientes. Hace poquito que dejaron Lima y ya los estoy extrañando waaaaaa
  • Dinos una lección de vida que aprendiste este año.
Ser prudente y cauto, no confiar demasiado y ser más responsable. 

Cita una canción

Tantas veces me mataron, 
Tantas veces me morí, 
Sin embargo estoy aquí resucitando. 
Gracias doy a la desgracia y a la mano con puñal, 
Porque me mató tan mal, y seguí cantando. 

Como la Cigarra - Mercedes Sosa

  • El mejor trailer que vi en el año: La Bele et la Bete (La Bella y la Bestia - 2014)
  • El libro que sigo sin terminar: "Naná" de Emile Zola
    • El mejor descubrimiento en internet: Aplicaciones que puedo utilizar en la cobertura de noticias, nuevos blogs y bloggers, páginas con temas d mi interés.
    • Lo peor: Gente que usa i discriminadamente los Hashtags tanto en twitter como en Facebook. 

16 comentarios:

  1. Woww!! Mi chamaco me han encantado tus respuestas :) ya siento que te conozco más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh mi Panchito! que bueno te haya gustado esta publicación. Eu tambiénsiento que voy conociéndote más. Gracias por la visita.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. siempre lo digo y lo repito! los memes ayudan mucho a conocer a los bloggers
    ooh eres una mezcla muy particular! Explica mas sobre eso!! Háblanos sobre tu árbol genealógico!
    Odio el racismo! justo comentaba con otro blogger que lo mejor de la humanidad resultan de las mezclas! y la endogamia es lo peor que puede ocurrir (bueno quizas exagero! jejjeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad si soy una mezcla particular y muchos (por no decir todos) no creen que soy peruano. Poco a poco iré contando sobre mi genealogía, es una historia un tanto complicada con tintes de telellorona jajaja que veré la forma de contar sin relacionar a terceros (wow que serio). A finales de noviembre pasado me entrevistaron en Radio Santa Rosa para hablar sobre el racismo. Gracias por leerme.

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  3. Respues geniales y precisas! Este tipo de juegos son especiales xq como dice Gary nos ayuda a conocer más a quirn está detrás de las letras!
    Y La Cigarra es hermosa!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó este juego mi querida Mari, fue divertido responder el cuestionario. "La cigarra" me fascina es una hermosa canción que da una lección de vida.

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  4. Que interesante y ahora conocemos un poco mas sobre ti

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agrada que esto haya servido para darme a conocer un poco más, eso es bueno. Gracias por visitarme Daniel.

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias mi Malque' fue muy divertido responder el cuestionario. Bendiciones reina!

      Eliminar
  6. Vaya JC no conocia esas cosas tuyas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, para es eso es el meme conocer mejor al blogger. Me resultó muy divertido hacerlo.

      Eliminar
  7. Asu yo me muero con tremendo cuestionario XD qué bonito lo de las tartaletas, a mi me enseñaron a hacer alfajores y kekes pero ya me olvidé. Sí me acuerdo de tu régimen alimenticio, me alegra que te dé resultados y es que nosotros somos también lo que comemos y es el mejor remedio para la buena salud. Veo que tu 2013 tuvo altos y bajos, lo que es bueno, porque en la diversidad está lo bonito :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Buaaaaa no sabía que este meme se pasaba, qué mal estoy quedando con mi Panchi bello, ya le debo un meme y dos premios :( Esta semana me pondré al día.

    Más lindo! Ya estoy de vuelta, yupi! Me encanta estar por aquí, ya me hacía falta! Y si! Let Her Go es lo máximo, amo esa canción!

    Qué excelente que controles tu enfermedad tan bien, qué gran logro! Y totalmente de acuerdo contigo, nada de humo, nada de alcohol u.u Aparte que engorda :D, no sé, tenemos un cuerpo tan lindo, que para qué meterle basura, digo yo u.u Ahora, con las golos me pierdooooooooo :D Hay días en los que simplemente no puedo! Luego se me va el hambre el resto del mes :D

    Pasteles! Qué rico!!! Oye!!! Eres super multifacético ah!!!

    Besote!!!

    ResponderEliminar