domingo, 6 de julio de 2014

Feliz día Maestro!

Hoy quiero agradecer a todos por sus mensajes de felicitación por el DÍA DEL MAESTRO,
familia, amigos mis niños y sus padres, gracias.
Sé que propiamente dicho no soy un profesor, no enseño una materia específica, pero tengo a mi cargo la tutoría del 1° de secundaria, tengo a mi cargo a 33 personitas que son muy importantes en mi vida. 

Esta experiencia, trabajar con niños y la comunidad educativa, es tan gratificante, que vivo realmente agradecido con DIOS por la etapa laboral que estoy atravesando y por la actividad tan trascendental como es la labor de un tutor, de un profesor. 

Aprovecho la oportunidad para saludar a mis profesores y maestros, a quienes agradezco por aportar en mí conocimientos y reforzar la educación y valores con los que fui educado por mis padres. Añado, agradezco pro soportar mi comportamiento porque durante los años de escuela pues era un poco travieso, un poco nada más. 

18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Mari. Aún se me hace raro que me digan profe :)

      Eliminar
  2. felidia a todos os profesores y a los que no lo son! pero aun así enseñan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi estimado, de los alumnos también se aprende, y mucho.

      Eliminar
  3. Tiene mucha mérito vuestra profesión, muchas veces aparte de enseñar a los niños tendríais que enseñar a los padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto... Los tutores y profesores reforzamos los valores que se les dan en casa, si vienen carentes de ello pues ponemos manos a la obra.

      Eliminar
  4. Feliz día, Juan Carlos. Por aquí se celebra en el día de Santo Tomás de Aquino. Yo también he trabajado en la enseñanza, y a veces es como remar a contracorriente, porque todos esos principios y valores justos y honrados, que consideramos que deben formar parte de un ser humano, son bombardeados continuamente desde fuera. Hay que ponerle empeño, y mucha fe, jeje. Felicidades de nuevo, y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto, tienes razón tenemos que nadar contracorriente y a veces la realidad supera a todo lo que nos enseñaron. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Y es que ser educsdor (para mí, maestro es otra cosa) debe ser una experiencia grande. Lo digo yo que quisiera serlo algun dia... aunque mi niveles de paciencia no sean tan grandes, bastaria con una de mis miradas para callarlos jaja

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erik, a veces me sorprendo de la capacidad de paciencia y de manejo de aula que tengo, día a día se aprende.

      Eliminar
  6. No entendí, cómo eres tutor pero no enseñas? Igual tener a cargo una clase es trabajo de valientes! :D

    Si antes reconocía la importancia de esta labor, ahora la valoro aún más, pues en manos de los profes queda lo que más amo en el mundo durante 8 horas al día, 5 días a la semana! Son más familia de ellos que mía creo ya :O

    Entiende eso, que tú puedes marcar la diferencia en tus niños, es una gran responsabilidad, que solo debe realizarse con amor, porque se nota :)

    Besote!!! Y felicidades atrasadas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pasó más de ocho horas al día con mis chicos, reímos juntos a veces me cuentas sus problemas a veces me sacan canas verdes, pero waaaa es muy bonito. Soy tutor no enseño materia alguna, pero me dedico a la labor de ver su comportamiento, que vayan al corriente de la clase, conversar con los padres, entregar las notas, registros, etc.

      Eliminar
  7. Ni idea que erass tutor. Lo de trabajar con niños es de lo más lindo, son tiernos bueno a veces XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajar con niños es toooda una gran experiencia, son un mundo, muy divertidos. Es bastante aleccionador

      Eliminar