jueves, 11 de septiembre de 2014

Carta, despedida y esperanzas de reencuentro

Les debo confesar que cuando este año entré a trabajar a un colegio y asumí la tutoría de alumnos del primer año de secundaria tuve miedo, si aunque no lo crean, porque laborar con niños es un poco complicado al principio, ellos te estudian, te analizan, son muy despiertos. A estas alturas del partido les puedo decir que ese miedo se convirtió en honor y orgullo de haber liderado el grupo de niños que hasta la semana pasada tuve a mi cargo. 

En realidad pensé llegar con ellos hasta diciembre, hasta el fin del periodo escolar 2014, pero circunstancias que hacían imposible la convivencia y perjudicaron mi salud, me  obligaron a pedir mi traslado a otra sede, pero mi corazón se partía al sentir que iba a dejar a esos treinta y tres niños y niñas que con cariño me llamaban "Profe". 

Como es la vida, uno no sabe que te depara hasta que suceden, el último día que los vi, fue como uno cualquiera, al final me paré frente a ellos y les di mil de recomendaciones y una caricia en la cabeza a cada uno... al día siguiente no pude ir al colegio por problemas en mi salud, y al otro ya estaba trabajando en la otra sede. Los días pasaron y la tristeza me invadió, no me da vergüenza en contr que lloré como un niño al recordar a cada uno de mis alumnos. 

Por ello les comparto la carta que les escribí a mis "Chukys" como cariñosamente les llamo. 

--------------------------------------------------------------------------------------------

Lima, 10 de septiembre de 2014


Queridos alumnos, amiguitos:

Los saludo con todo mi cariño y agradecimiento por los buenos momentos que pasamos juntos, estoy seguro que se preguntarán el por qué de mi ausencia, hasta pensarán que los dejé y los olvidé, no es verdad muchachos, tuve que ir a otra sede por diversos motivos que escapan a vuestro entendimiento, ni siquiera tuve el tiempo de despedirme de ustedes y eso debe ser porque en algún momento nos reuniremos. Me hubiese gustado pasar mi cumpleaños con ustedes, que es el 22.  

Existen ocasiones en las cuales debemos separarnos para continuar nuestro camino de aprendizaje y para comprender, y valorar que tan importantes son los consejos y las personas que vamos dejando en el camino. Les confieso que es muy difícil para mí estar lejos de ustedes, los extraño demasiado, extraño sus caritas, sus travesuras, sus quejas, sus bromas, sus risas, vuestra timidez al acercarse a mi escritorio a pedir algo o su fastidio al quejarse de algo o algún compañero, extraño la complicidad y buena relación que habíamos logrado, tanto así que no era necesario de mi parte gritar como otros a sus alumnos para que entiendan o hagan caso a alguna indicación, aparte de su tutor me considero un amigo para ustedes.

Quiero que sepan que son tan especiales para mí porque son el primer grupo de alumnos que recibo, es la primera vez que trabajo como tutor y me honra haber estado a cargo de ustedes, de los alumnos del “1° I”. Como saben soy periodista, pero Dios quiso que este año me desempeñe laborando en el colegio y ¿quieren saber algo? Son lo mejor, si, lo mejor que me ha pasado este año. Agradezco mucho a sus padres, a los que conozco y a los que no, por haber puesto su confianza en mí y por colaborar tanto con el grupo.

Antes de terminar quiero agradecer a todos y cada uno de ustedes, a Gianella, Mindy, Jorge, Jesmar, Raúl, Romel, Maricielo, Eros, Paola, Gabriel, Aarón, Brighit, Alisson, Marjorie, Almendra, Katerin, David, Angie, Hilary, Piero, Jhonatan, Jhon, Grecia, Melany, Steysi, Gianluca, Sergio, Melissa, Jesús, Farid, Tamará, J. Francisco y Nayeli, darles las gracias por el respeto y cariño que sentí de ustedes hacia mí. No se olviden de todo lo bueno que les enseñé, las niñas deben ser unas verdaderas damitas y los varones unos dignos caballeritos y quiero escuchar que el 1° I es un excelente grupo, para mí siempre lo han sido.

Me despido de ustedes con un fuerte abrazo.

Con mucho cariño, su Tutor. 

14 comentarios:

  1. Ojalá te encuentres ya mejor de salud.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que bonito texto, cuanto cariño hay en él. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado, gracias por visitarme. Los extraño mucho.

      Eliminar
  3. Que pena por dejar a tus Chukys JC, pero todo sea por tu salud :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, tanto te platicaba de ellos y pues tuve que dejarlos, me da mucha pena pero no me quedaba otra alternativa.

      Eliminar
  4. Qué bonita carta, realmente conmovedora. Difícil llenar ese vacío, pero, bueno, la vida sigue. (Algunos niños tienen nombres realmente originales, difícil también olvidarlos). Adelante con todo, Juan Carlos. Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar