sábado, 22 de agosto de 2015

Arequipa: mis memorias

Callecita en el barrio de San Lázaro

¡Vaya como extraño Arequipa!

Recuerdo que el sábado por la tarde salía del barrio de San Lázaro donde me hospedaba, tomaba la calle Jerusalén con dirección a la Plaza de Armas, pero a mitad del camino doblaba por Moral para detenerme en la calle San Francisco y comer una rica lasagna en la pizzeria Dobre's, además de beber una refrescante Kola Esocesa acompañada de un rico sandwich de salchichas con harta mostaza que un amigo compró muy cerca de allí, en La Alemana. Luego bajaba por la calle Santa Catalina hacia la plaza, una vez en el lugar me detenía a contemplar sus bellos portales, su monumental catedral y perderme en reluciente piso de su atrio. 

De regreso por Santa Catalina no hacía más que admirar el muro exterior del monasterio e imaginarme en otro tiempo. El recorrido terminaba en la tranquilidad del lugar pese a ser aquella una calle muy transitada, allí disfrutaba de una buena conversación y compañía bajo el aroma de café y chocolate en el balcón de Chaqchao.

Arequipa, 18 de octubre de 2014

5 comentarios:

  1. que padre! me gusta los nombres de sus calles! y esa foto,fenomenal!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene nombres muy tradicionales pues los llevan hace siglos. La foto fue tomada en el callejón Bayoneta en el barrio de San Lázaro donde me hospedé. Pasé los mejores momentos en esa callecita.

      Eliminar
  2. parece muy lindo lugar !!! Estaré por esta zona en enero aproximadamente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ciudad muy bella, con bastante personalidad, tradición y orden. Te encantará conocer Arequipa. Enero es temporada de lluvia asi´que a traer impermeable. Bienvenido!

      Eliminar