¡Menuda semana!


¡Que rico domingo! Estar en casa descansando, disfrutando de una película y escribiendo esto para ustedes es genial, menos mal que no hace calor, el cielo esta gris y oscuro como me gusta, con nubes y niebla que tímidamente anuncian la lluvia. Descansar después de varios días de una semana agitada es un premio, quedarme en casa sin importarme ir a cualquiera de los balnearios limeños o a un club, no se compara con disfrutar del calor y la tranquilidad del hogar ¡Esto es vida!. 








La semana comenzó muy agitada, tuve que ir a una entidad del Estado para realizar unos trámites y procesos legales en los que no imaginé verme involucrado, me vi nadando en certificados, inspecciones, copias, legalizaciones, firmas sellos, ¡por Dios no aguantaba más! todos estos días estuve tan cansado del olor al papel, al ruido de impresoras y a los largos minutos de espera para que un abogado estudie mi caso (no se me asusten es algo que hago por mis derechos y todo saldrá bien)    

De dibujos y psicólogos 

Otra de las cosas que hice esta semana fue asistir a una prueba psicológica para postular a un nuevo puesto de trabajo, no entiendo por qué los psicólogos se complican y nos complican la existencia con tantas líneas, trazos, círculos y puntos, solo ellos lo saben y bueno es su trabajo, pero a uno lo llenan de ansiedades e impaciencias (jajaja que miedo). 

Primero te piden dibujar a una persona, después redactar una pequeña historia sobre el personaje del dibujo, a continuación dibujar a una persona del sexo opuesto al dibujo anterior y finalmente a un personaje bajo la lluvia... ¡señores yo estoy postulando para docente, no para maestro de la Escuela de Bellas Artes!, confío en que mis dibujos fueron espectaculares y muy diferentes al que encontré en la red y lo muestro a continuación: 

Nunca hagan esto por muy divertido que parezca


Emoción y religiosidad 

Esta semana culminó con un acto muy emotivo, José Miguel, un amigo que conocí hace 6 años en la academia de locución, realizó ayer, 25 de enero, su primera profesión religiosa tras años de preparación dentro de la Sociedad de San Pablo. El evento tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima en Miraflores, a la hora del interrogatorio efectuado por el sacerdote y la lectura de los votos que hacía mi amigo, no pude evitar derramar lágrimas de emoción y recordé cuando años atrás yo le decía "Tú serás sacerdote o religioso" y él respondía muy modestamente "No, soy digno para ello".      

José Miguel realizando su profesión ante el Sacerdote. 

Entre otras cosas esta fue una semana bastante intensa en la que a pesar de todo el estrés y cansancio, ocurren cosas maravillosas, uno aprende y atesora. Un fuerte abrazo para todos y hagan una excelente semana.

Comentarios

  1. Muy cierto Juan Carlos no hay nada como estar en casa :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es lo máximo permanecer y descansar en casa uno aprende a valorar más a la familia cuando está lejos de la rutina y el movimiento. Gracias por comentar.

      Borrar
  2. los tramites ante cualquier entidad del estado es un asco!! es como si se pusieran de acuerdo y decidieran hacerlo lo mas engorroso posible con la única intención de jod...

    recuerdo que cuando postule este trabajo me pidieron lo mismo que haga una historia con el dibujo que hice, me agarro en un momento inspirador y le mande una historia breve pero buenaza! jajaja desde ese dia la psicologa me sigue con la mirada como si aun me estuviera evaluando jajajaja

    oooh que bacan! yo tengo un amigo del colegio que al terminar su carrera se metió al seminario y bueno yo trato de convencerlo de que no se meta jajajaj siento vergüenza jejeje

    abrazos! espero que las noticias de la chamba sean buenas y que lleguen rapidísimo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que cosas le habrás dibujado gary jajaja tan impactante que aún no termina de evaluarte XD

      Borrar
    2. Es verdad Gary los trámites en entidad estatal son bastante engorrosos, apneas llegas con un papelito y al final terminas con un folio mpas grueso que enciclopedia Larousse. Lo del dibujo si bastante divertido.

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias amigo, ya comencé con esto y pa'lante con FE :)

      Borrar
  4. Generalmente uno se queja cuando se tiene mucho que hacer pero la verdad es que estar ocupado es una bendición,valoras mucho más tus ratos de descanso y realmente los aprovechas.

    Yo tenía un amigo seminarista, cuando platicaba con él, me parecía muy sabio, interpretaba las cosas de una manera que me era casi imposible despegarme de el para seguir escuchando, asombrosamente nunca logró ser sacerdote, así que me imagino que para serlo se deben cumplir requisitos muy altos.

    Salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, estar mucho tiempo sin actividad aburre, pero cuando encuentras un remanso pues a aprovecharlo. Para ser sacerdote tiene que cumplir con votos de castidad pobreza, obediencia, y lo más importante tener vocación para eso. Un fuerte abrazo Dan'

      Borrar
  5. Que raro lo de los dibujos, aquí como mucho te ponen en supuestos problemas para saber como los solventarías.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto te ponen diversos escenarios a los que uno debe ponerles solución... bueno es el sistema jajaja. Gracias por visitarme mi estimado Christian

      Borrar
  6. Eso de los dibujos es típico!!! Las entrevistas laborales... las odio!
    Esta tiene que ser una semana de éxito puro, si la pasada fue loca pero productiva, esta será mejor!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero por supuesto mi estimada Mari, este semana se pone cañón XD y las entrevistas laborales si son fastidiosas te ponen más nervioso y ansioso. Un besote!!!!!

      Borrar
  7. Los trámites son terribles y peor aún si es en SUNAT. Que me disculpen pero por eso he decidido ser ilegal.
    En el caso de las entrevistas y pruebas psicológicas en el primer dibujo tienes que hacer una persona (de tu sexo). Si eres varón, pues varón. La historia que escribes, es tu historia por si acaso (así no sea la tuya ellos lo asimilarán así. Escribe cosas positivas).
    Si te dicen que dibujes una persona bajo la lluvia tiene que ponerle paraguas y te analizan también los trazos (si presionas fuerte, despacio, si borraste, etc.).
    Si te dicen que dibujes un árbol tienes que hacerlo al centro y de forma proporcional. La copa tiene que ser redonda. No le hagas marcas al tronco del árbol. Ojo no importa que dibujes feo, lo que te evalúan es la forma como los has hecho (trazo, presión, borrones, disposición, tamaño, simetría).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno lo de SUNAT ya es cosa seria, si es bastante complicado tramitar allí. En cuanto a los dibujos tienes toda la razón, deberían dejar que a uno le brote la imaginación y no dibujar de acuerdo al estándar de la prueba, por ejemplo si a mi no me gusta un árbol con ramas y dibujo un álamo delgado... dirán que soy retraído??? jejeje

      Borrar
  8. Trámites y trámites, espero que se resuelvan pronto. Nunca he tenido una entrevista de trabajo, pero con lo perfeccionista que me gusta ser al dibujar creo le pediría un borrador XD ¿está mal no?. Te mando un fuerte abrazo y disfruta de esos días perezosos en tu cama :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Munanín, de hecho que se resolverá pronto. Creo que si vale pedir borrador, pero no debes hacer trazos muy fuertes XD

      Borrar
  9. Dibujos si he hecho, historias no.

    Cuando tengo que esperar por trámites voy con un libro, se avanza bastante en colas y esperas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, lo de redactar una historia en relación al dibujo fue lo que me gustó más. Buena idea, lo del libro se me pasó. La próxima llevo uno. Gracias.

      Borrar
  10. Hola.

    Gracias por dicer amar mi blog.
    Escreba una poesia, y deja en mi correo eletronico, que colocarei en mi blog.
    josemariasouzacosta@gmail.com Puede ser en español.

    Abrazos, del Basil

    abrazos

    ResponderBorrar
  11. Eres profesor!!! Qué lindo!!!

    Que todo salga bien, un besote!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy tutor de alumnos del primer año de secundaria, una nueva experiencia de verdad que nueva.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares