miércoles, 27 de noviembre de 2013

El día que me estrené como padrino

Hola a todos, creo que demoré un poquito en contarles, pero luego de tanto preparativo llegó el día en que acompañé a mi ahijado al altar para realizar su Confirmación. Fue un día muy bonito y significativo para la familia. 




Bueno, todo el ajetreo comenzó a las 14:30 horas, mi hermano (mi ahijado) ya estaba listo para ir a la parroquia y yo aún permanecía en cama leyendo (había quedado absorto en la lectura), de inmediato me levanté y comenzó todo el ritual, de transformación Jajaja. El terno estaba en el colgador y yo luego de una ducha, arreglarme la barba y aplicarme los menjunjes (llámese loción, cremas) estaba listo como un muñequito de torta (todo un Príncipe yo). 

Fue sábado 23 de noviembre, Llegamos a parroquia Ntra. Señora de Lourdes a las 15:00 horas en punto (si que fui rápido en vestirme), al entrar las fotos de rigor y esperar a que los organizadores ubiquen a los padrinos en sus lugares (había que esperar nada más), yo de pie en el atrio de la iglesia, bien al terno y bajo el sol que estaba muy intenso y su brillo en toda mi cara (ya se imaginan como estaba), pero a pesar del calor no me quité el saco porque estilo es estilo, no se diga más Jajaja.  

Los padrinos llegaban, los confirmandos tomaban sus ubicaciones para la procesión de entrada y yo me quedaba contemplando la bonita y sencilla decoración del templo. Esta fue una fecha especial para la familia, solo asistieron mis padres, mi hermana, su esposo, Patrick (mi ahijado) y yo, extrañamos la presencia de mi hermano mayor y su familia, pero ellos residen en otra ciudad.  Quizá se pregunten porque no tantos invitados, sucede que toda la familia de papá vive en el extranjero, con sus parientes no tenemos mucho trato y por parte de mamá, no tiene hermanos y tampoco somos muy cercanos a sus parientes, es así que somos una familia pequeña, pero grande en AMOR.   


Continuando con la historia, les confieso que estaba muy nervioso, como si el Crisma me lo fuesen a ungir, me emocionaba el hecho de ser padrino por primera vez y que sea mi hermanito (es un decir porque es grande) a quien quiero tanto, mi primer ahijado. Ya había olvidado como era el ritual (yo me confirmé hace 12 años con los Maristas) y en el momento de la unción estaba contento y a la vez nervioso, llevar a mi hermano hasta el altar colocando mi mano en su hombro, me trajo a la mente recuerdos de cuando yo lo llevaba y recogía del colegio... (wow que rápido pasa el tiempo). 

Terminada la ceremonia, después de las fotos y el agasajo que les dieron los catequistas a los muchachos, mi familia y yo fuimos a un restaurante a cenar y celebrar el acontecimiento...



Fue una bonita experiencia, lo más importante que estas cosas unen más a la familia. Gracias por leerme y formar parte de esta experiencia. 



10 comentarios:

  1. Qué bonito! Yo he sido madrina de primera comunión 2 veces y de confirmación 1 vez :)
    Es una linda experiencia eso sí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari, de hecho que es una bonita experiencia. Gracias por visitar!

      Eliminar
  2. Yo recuerdo que mi ceremonia de confirmación fue apoteosica, duro como cuatro horas creo (eramos 110 jovenes).

    Saludos y que bien que la hayan pasado juntos una día tan importante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, recuerdo que la mía también fue casi un Te Deum con gran cantidad de jóvenes no recuerdo cuántos éramos peor se agruparon bastante grupos, las de mis hermanos mayores fueron igual de grandes, en esta oportunidad Patrick optó por algo más íntimo y sencillo.

      Eliminar
  3. Yo no me he confirmado aún xD ni nadie me ha dicho para que sea su padrino :( pero debe ser muy bonito... un padrino se supone es como un padre si en caso el otro llegase a faltar o no cumplir. Asegurate de guiar bien y qué mejor con tus actos.

    Cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón mi estimado Erik, mi trabajo esta en aconsejar guiar y ayudar a mi ahijado y que mejor aún que con el ejemplo.

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  4. mi primo me ha dicho que sea el padrino de su hijo, yo me llevo muy bien con todos mis sobrinos, excepto con su hijo, es cierto q tiene apenas casi dos años pero igual, creo q me odia, con otros a esa edad siempre me lleve bien.
    Bueno, acepté por mi primo es como mi hermano, asi que seré padrino de bautizo del peque, ahh tengo que recibir unas charlas o algo asi.
    No soy de frecuentar las Iglesias, asi que no se como saldrá esto.

    ¿También recibiste charlas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitarme, y que buen oque hayas aceptado la solicitud de tu primo. Es una bonita experiencia y en mi caso para la confirmación nos a los padrinos nos citaron a un par de reuniones y el día del ensayo.

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  5. Te visito desde San Antonio TX me gustan tus posts. Felicidades por tu familia, buen hijo.
    Bendiciones, K.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme y te doy la bienvenida, que bueno que te gusten mis publicaciones. Saludos a todos allá en San Antonio TX. Un fuerte abrazo!

      Eliminar